Un total de 15 personas murieron y 16 sufrieron heridas de diversa consideración --tres graves y 13 leves-- en los 12 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer.

El siniestro más grave se produjo ayer en el kilómetro 42 de la autovía A-35 entre Canals y Alcudia de Crespins (Valencia). Cuatro personas --tres jóvenes de entre 23 y 29 años y una niña de 14 meses de Sant Vicen§ dels Horts (Barcelona)-- murieron cuando volvían a su localidad tras unos días de vacaciones en Alcaudete (Jaén). Otros dos jóvenes perdieron la vida en Amposta (Tarragona) tras chocar frontalmente el vehículo que conducía uno de ellos con otro en la carretera TV-3405.

Tráfico puso en marcha a las 15.00 horas del viernes y hasta la medianoche de hoy el dispositivo especial que trata de aportar mayor seguridad y fluidez para los aproximadamente 6,5 millones de desplazamientos que se producirán como consecuencia del fin de semana y lunes festivo en cinco comunidades (Asturias, Andalucía, Canarias, Cantabria, Madrid, Ceuta y Melilla).

Ayer, la autopista AP-7 a su paso por Tarragona volvió a registrar largas colas de hasta 16 kilómetros.