+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tráfico

Saca el carnet a los 84 años y se cae por un barranco

Trinidad Cebrián tenía el permiso de conducir desde diciembre

 

EL PERIÓDICO
03/02/2018

Los bomberos debieron rescatar a una mujer de 84 años, Trinidad Cebrián, que había obtenido recientemente el carné de conducir, tras salirse de la vía en el término municipal de Alginet (Valencia) y caer con su vehículo a un barranco profundo. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia confirmaron a Efe que la mujer sufrió heridas leves y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

El suceso se produjo en una carretera de Alginet en dirección a la urbanización de Los Lagos, sin que hubiera más vehículos implicados en el accidente. Bomberos de las localidades cercanas de Silla y Catarroja acudieron para socorrer a la conductora, que había quedado atrapada en su coche, por lo que tuvieron que rescatarla y subirla mediante cuerdas por una escalera.

Cebrián se sacó el carnet el pasado diciembre, a la primera y sin cometer ningún fallo en el examen teórico. Según explicó ella misma en un reportaje emitido el pasado miércoles en televisión, decidió iniciarse en la conducción al enviudar y vivir en una urbanización en la montaña alejada del núcleo urbano. «No era independiente, tenía que depender del taxi o los vecinos», relató.

Fue su hija la que le regaló el coche, un utilitario rojo, que ha acabado en el fondo del barranco.