+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad realizará un triple control sanitario a todos los viajeros

Al menos 650 profesionales se incorporan a los 600 ya existentes parar inspeccionar a las personas que vengan del exterior y digitalizar el formulario sanitario

 

Control de seguridad. - ELISENDA PONS

EL PERIÓDICO
03/07/2020

El Ministerio de Sanidad ha digitalizado el formulario de control sanitario de viajeros, conocido como 'Passenger Location Card' (PLC) a partir de este miércoles para agilizar el tránsito de viajeros, ya que está previsto que aumente en las próximas semanas con el inicio de las vacaciones.

Este documento ya se usaba durante el estado de alarma para las personas que podían entrar en España. Incluye datos de localización de la persona así como información sobre si han pasado el coronavirus y en qué circunstancias. Hasta el momento se cumplimentaba en el avión y se entregaba en mano una vez el viajero llegaba al destino. La opción de llenarlo de manera manual solo se mantendrá para aquellas personas que no dispongan de medios para hacerlo 'on line'.

Este formulario es uno de los tres controles primarios a los que se someten las personas que llegan a España, al igual que el control de temperatura, que se realiza con cámaras termográficas para facilitar el tránsito en los aeropuertos.

Por último, se efectúa un control visual por parte de los profesionales de Sanidad Exterior, con lo que se busca detectar a los pasajeros que por su estado puedan ser sospechosos de tener el coronavirus. Si no se supera uno de los tres controles, un médico examinará a la persona y la derivará a los servicios asistenciales de la comunidad autónoma de destino.

Para este último paso, Sanidad Exterior ha incorporado a 650 profesionales más desde el pasado miércoles que se suman a los 600 que ya trabajaban para hacer controles a los viajeros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla