+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAGEDIA EN MALLORCA

El matrimonio alemán encontrado en Artà eleva a 12 los muertos en las riadas

Los servicios de emergencia siguen buscando al menor que iba con su madre y su hermana en el coche cuando les sorprendió la riada en Mallorca

 

El resultado de las lluvias torrenciales por su paso por Mallorca. - AP

EL PERIÓDICO
11/10/2018

Tras la situación de emergencia provocada por las fuertes lluvias y la riada que ha dejado un saldo de 12 personas muertas y un niño desaparecido, los servicios de emergencias anunciaron que continuarán de manera ininterrumpida la labores de rescate para localizar al menor de cinco años del que no se sabe su paradero tras las inundaciones en la zona del Levante de Mallorca, según ha informado el 112. El último cadáver localizado ha sido el de la mujer alemana que había desaparecido junto a su marido.

La búsqueda del menor se centra en la zona litoral de S'Illot, donde fue hallado el cadáver de la madre y en ella participan 150 efectivos de la Guardia Civil y perros especializados en la localización de personas. Según las versiones de testigos, la progenitora logró salvar a la hija antes de morir pero su hijo desapareció debido al torrente de agua que los sorprendió.

PROGRAMAS DE EMERGENCIA

Además de los trabajos para localizar al menor desaparecido, la Guardia Civil y la Policía Local han establecido un plan de seguridad urbana en la localidad más afectada, Sant Llorenç des Cardassar, para evitar robos, mientras que el polideportivo na Camel·la de Manacor permanecerá abierto toda la noche para atender a las personas que lo requieran.

El contingente de 120 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se ha trasladado a Mallorca se aloja en el polideportivo Miquel Àngel Nadal, mientras que el operativo ordenado por las autoridades se centrará en las tareas de apoyo a la población de todas las zonas afectadas por las inundaciones, para ir restableciendo la normalidad, ha indicado el 112.

LAS VÍCTIMAS MORTALES

De los doce fallecidos, seis son españoles (dos mujeres y cuatro hombres), cuatro son extranjeros (un matrimonio británico de edad avanzada, un matrimonio alemán y una mujer holandesa ) y hay un hombre sin identificar que posiblemente sea extranjero, según el balance de víctimas del 112.