Dos niñas de 3 y 4 años murieron ayer en Els Alamús (Lérida) tras ser arrolladas por un tren regional de la línea Lérida-Barcelona. Las dos menores estaban jugando con otros niños junto a la vía cuando, en torno a las 18.50 horas, a unos 100 metros de un paso a nivel, fueron embestidas por un convoy que se dirigía hacia la ciudad de Lérida.

Testigos presenciales de los hechos explicaron que las niñas, primas hermanas, caminaban por encima de los raíles en el momento en que empezó a aproximarse el tren. Al verlas, el conductor emitió varias señales de alerta, lo que provocó que las menores reaccionaran con la intención de retirarse. Sin embargo, el conductor del convoy no pudo evitar que la locomotora golpeara lateralmente a las dos pequeñas. Las dos víctimas murieron tras impactar contra el suelo de forma violenta.

CAMPAMENTO ITINERANTE Las menores, de etnia gitana, vivían en un campamento itinerante, que se acababa de instalar a escasos metros de la vía del tren. El suceso movilizó a decenas de familiares de las niñas, que se desplazaron de inmediato al lugar del siniestro, muy próximo a un área de servicio situada en la carretera LL-11. Los afectados por el accidente mortal, que se negaron a hacer comentarios acerca de las circunstancias en las que había tenido lugar el accidente, hicieron ostensible su desolación y calificaron el hecho de "tragedia".

Los otros niños que se encontraban jugando en las vías junto a las dos víctimas resultaron ilesos. Por su parte, Renfe habilitó un servicio de autocares para trasladar a los pasajeros del tren que había resultado afectado hasta la estación de Lérida, donde finalizaba el trayecto.

SEGUNDO ACCIDENTE El de ayer es el segundo atropello mortal como consecuencia de un tren en este tramo correspondiente a la línea Lérida-Barcelona. El martes pasado, a pocos metros de distancia del accidente ocurrido ayer, otro tren arrolló mortalmente a un joven de 26 años, vecino de Vilaller (Lérida), que cruzaba la vía cuando se dirigía a hacer unas compras.