Tres hombres fueron detenidos ayer por la Policía Nacional por una presunta violación múltiple en un piso de Murcia. Los detenidos pasaron a primera hora de ayer a disposición del juzgado de guardia, según informaron fuentes policiales. Junto a los tres arrestados, de nacionalidad extranjera, fue llevada ante el juez una mujer que está acusada de un presunto delito de omisión de socorro porque se encontraba en la vivienda, presenció la violación y no auxilió a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado en el número 6 de la calle Santa Rita de Murcia, un bloque de viviendas okupadas al que, al parecer, fue obligada a entrar por la fuerza la víctima, de 40 años y nacionalidad extranjera.

La mujer fue encontrada minutos después de las 13.00 horas en la calle Cánovas del Castillo, malherida y con la cara ensangrentada por un viandante que pasaba por la zona y que fue quien avisó a los servicios de emergencias del 112.

Según un portavoz del Centro de Coordinación, los médicos que asistieron a la víctima antes de su traslado al hospital Reina Sofía para una exploración confirmaron la presencia de heridas compatibles con la agresión sexual.

Los tres acusados fueron detenidos a los pocos minutos en la propia casa, donde se cometió el suceso.