Los fans ansiosos que no pueden esperar más hasta que llega la nueva entrega de la serie 'Juego de Tronos' en HBO, pueden apaciguar algo el espíritu con una nueva forma de acercarse a la obra de George R.R. Martin: un videojuego.

Desde este martes, Telltale Games comercializa la aventura 'Juego de Tronos. Hielo y Fuego' (Game of Thrones: Iron from Ice), que consta de seis partes y que se centra en la Casa Forrester (una de las nobles familias que aparecen en los libros de George R.R. Martin, aunque no es de las casas más importantes; se trata de una casa noble del Norte y vasalla de la Casa Glover y leal a la Casa Stark). La empresa recreativa ha trabajado codo con codo con el escritor y con la cadena HBO.

El videojuego lo protagonizan cinco miembros de la familia Forrester (el noble Gregor Forrester, su hijo Rodrik Forrester, su hija Mira Forrester, el maestro de las armas Royland Degore y el joven Gared Tuttle).

LOS BOSQUES DE LOS FORRESTER

La aventura se sitúa, más o menos, hacia el final de la tercera temporada y el principio de la quinta, en los bosques de madera donde viven los Forrester, un lugar donde se construyen grandes barcos, también los de guerra.

Cada decisión, cada paso, cada acción que tome cada uno de los Forrester puede precipitar la aventura y lograr o no salvar su casa frente a la guerra y la destrucción.

DOBLADOS POR LOS PROPIOS ACTORES

Los protagonistas del videojuego recorrerán los lugares más señalados de los Siete Reinos y se encontrarán con diversos personajes de la obra de George R.R. Martin. Actores como Iwan Rheon (Ramsay Nieve), Peter Dinklage (Tyron Lannister), Natalie Dormer (Margaery Tyrell) y Lena Headey (Cersei Lannister) tienen su réplica en la aventura de Telltale Games, y, además, ellos mismos han doblado sus voces.

El primer episodio de los seis que conformarán el título completo se llama 'Iron From Ice' y se puede adquirir entre los días 2 y 9 de diciembre, dependiendo de la plataforma (este martes ha salido para PC y Mac por la plataforma digital STEAM y la consola PlayStation 4; este miércoles se ha lanzado para consolas Xbox One y Xbox 360; el jueves se podrá descargar por iOS; el 9 de diciembre estará disponible para la PlayStation 3, y a lo largo de este mes, además, llegará a Android).

Cada uno de los seis episodios irá apareciendo cada cuatro a seis semanas, según ha explicado Telltale Games, y más o menos dos horas es lo que se tarda en completar cada aventura.