Los espectadores podrán votar desde este miércoles la canción con la que quieren que Blas Cantó acuda al Festival de Eurovisión el próximo 22 de mayo. Tendrán que elegir entre la balada ‘Voy quedarme’ y la marchosilla ‘Memoria’, dos composiciones que representan la dualidad en la que se mueve el cantante murciano. Los votantes podrán escucharlas íntegramente a partir de las 18.00 horas del miércoles para decidir la propuesta con que concurre TVE al famoso certamen musical.

Cantó ha participado en la composición de los dos temas candidatos como coautor, hasta el punto de que cuentan historias basadas en su propia experiencia vital. ‘Memoria’ está compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sanchez y el propio Cantó. Se trata de un ‘up tempo’ con mucha percusión y un juego de voces muy potente que, según explica el cantante, “te hace cantar y levantarte de la silla”. “Tiene mucho poder y es una producción muy cuidada. Es una canción que siempre me ha dado muy buena energía porque, además, habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder”, adelanta.

‘Voy a quedarme’ es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes clásicos del género. Está compuesta por Cantó, Leroy Sanchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. “Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción”, revela antes de confesar sus deseos con vistas a la gala de elección: “Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración”.

RTVE y Blas Cantó están ya ultimando los detalles de ‘Destino Eurovisión’, la gala en directo que emitirá La 1 para alumbrar la fumata blanca musical. Además de interpretar los dos temas, el artista murciano compartirá duetos en el escenario con grandes artistas y amigos.

Solo un voto por día

Las votaciones se abrirán este miércoles (18.00 horas) vía llamadas telefónicas, SMS, web (www.rtve.es/eurovision) y APP de RTVE de Eurovisión. Durante esta primera fase, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

El proceso ‘electoral’ se cerrará justo antes del inicio de ‘Destino Eurovisión’. Tras la presentación de las dos propuestas, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos, pero con la novedad de que esta vez se podrá votar de forma ilimitada a través de internet. Al final de la gala, se comunicará cuál de las dos canciones viaja a Eurovisión 2021 con el ilusionado cantante español.