+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO ‘THRILLER’

RTVE, a punto de finalizar en Málaga el rodaje de ‘Malaka’

Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de la ficción

 

Vicente Romero, Maggie Civantos y Salva Reina, en un momento del rodaje. - RTVE

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com MADRID
22/06/2019

RTVE ultima en Málaga el rodaje de Malaka, nuevo thriller policíaco producido en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio). Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de esta ficción. Laura Baena, Cuca Escribano, Susana Córdoba, Manuel Morón y Antonio Gil, entre otros, completan el reparto. Creado por Daniel Corpas y dirigido por Marc Vigil (El Ministerio del Tiempo, Águila roja), fue uno de los proyectos que RTVE seleccionó en el foro de coproducción Conecta FICTION en su edición de 2018. El proyecto surge de los Talleres de la SGAE 2018, tutelado por Javier Olivares –coproductor ejecutivo de la serie– y Jordi Calafí –coordinador de guiones–. El puente del Perchel sobre el río Guadalmedina, el Balneario Los Baños del Carmen, la antigua Prisión Provincial, o las inmediaciones del cine Albéniz, en pleno barrio de la Alcazaba, son algunas de las localizaciones de la serie.

La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este thriller policiaco. Dos policías perseguidos por su pasado, interpretados por los actores malagueños Salva Reina y Maggie Civantos, son los encargados de la investigación: Darío, un policía corrupto que conoce la calle a fondo; y Blanca, una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando desaparece la joven Noelia.

En la investigación también se implica Quino, un detective privado, expolicía al que da vida el actor sevillano Vicente Romero. Los tres intentarán resolver un caso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.

Todo se complicará con la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas de traficantes que manejan el negocio.