+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE LOS VECINOS

«Ahora toca cumplir»

Los residentes recuerdan a PP y Cs sus promesas, como un centro de educación infantil o una solución a los accesos o el bus circular por la Z-30

 

Enclave junto a la plaza San Marcos donde se va a pedir ejecutar una ‘cota cero’ en el barrio. - ANGEL DE CASTRO

D. L. G.
11/08/2019

La asociación de vecinos Parque Venecia ha sido, durante los últimos años, una de las más reivindicativas de Zaragoza, pero sus demandas no parecen tener la respuesta necesaria o, al menos, no ven que figure entre las prioridades de los distintos gobiernos municipales. Y el actual, compuesto por PP-Cs, no ha empezado demasiado bien, en su opinión, cargándose la única gran inversión que el consistorio les ha dedicado en todo este tiempo: el mercado municipal. La partida consignada en el presupuesto prorrogado de este año ha acabado en manos de Vox para contratar asesores. Y sin garantías de que esta regrese en el 2020 aunque el barrio asegura necesitarlo.

«Ahora les toca cumplir con todo lo que nos prometieron en la legislatura pasada. Ciudadanos solo estuvo dos veces, y el PP en innumerables ocasiones, pero los dos nos aseguraban que si llegaban a gobernar darían una solución a todas las carencias que acumulamos», explicaba a este diario el presidente de la asociación vecinal, José Antonio Andrés, quien añadía que la principal petición de los residentes se centra en un centro de educación infantil de 0 a 3 años, dado que «con una media de edad de 30 años, hay muchos niños pequeños y en los próximos años habrá muchos más». Aunque también les recuerdan «la línea circular de autobús por el tercer cinturón que mejore nuestra conexión con la zona de Romareda o Las Fuentes».

También urgen «una solución, no parches» para el problema de los accesos al barrio y la saturación que viven, aunque ahora sea menos frecuente, por culpa de su habitante más conocido, el centro comercial de Puerto Venecia. De hecho, el anterior Gobierno de ZeC intentó ejecutar un vial exclusivo para ellos con el dinero que tenía que pagar la junta de compensación ya extinguida, unos 750.000 euros, y los vecinos respondieron en una consulta popular que sus prioridades eran otras, como el talud vegetal junto al Canal o el soterramiento de la línea de media tensión. «En septiembre pediremos una reunión con el alcalde –Jorge Azcón– y el responsable de Urbanismo –Víctor Serrano, de Cs, porque ahora ellos pueden hacerlo», añadía Andrés.

   
3 Comentarios
03

Por Roger de Flor 12:05 - 11.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguir soñando..

02

Por juanruz 11:41 - 11.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que deteriorada está la calle Santander y otras aledañas , de pena la avenida Navarra ( Zonas muy pobladas que aportan elevadas cantidades de IBI sin ver que sus aceras o calles mejoran el aspecto de los años 60 )

01

Por el manchonero 10:59 - 11.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tranquilos, si habéis votado a las derechistas cobardes, VOX os lo solucionará. Y si no la culpa de los rojillos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla