+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cita con las urnas

Aliaga quiere ser el «catalizador» de los acuerdos en el centro

El partido espera ser una barrera ante el «frentismo» de las elecciones generales. El PAR presenta 460 listas municipales para representar «la realidad» aragonesa

 

Presentación de la listas autonómicas y municipales del PAR en el recinto de la Expo del 2008, ayer en Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

D. CH.
03/05/2019

El PAR afronta el nuevo ciclo electoral autonómico y municipal con el convencimiento de que el aragonesismo ocupa un espacio importante en la política aragonesa. «Tenemos un proyecto colectivo ilusionante», aseguró ayer su presidente, Arturo Aliaga, al confíar en que serán «el catalizador» de los acuerdos entre todas las formaciones de centro que tendrán que pactar a partir del 26 de mayo.

«Vamos a actuar sin frentismos, nos preocupa lo que está sucediendo en Madrid», alegó en referencia a la división política de la última campaña, en la que todos los partidos han elevado el tono. También el PAR contribuyó en parte al clima de división sumándose a fotos junto a Vox como la de la plaza de Colón tras una manifestación contra el independentismo catalán.

Aliaga indicó que para estas nuevas elecciones espera que Aragón se «aísle» de la tensión derivada de una «política de bloques» que ve superada. El lema de su campaña será El centro necesario al considerar que estas políticas han sido «las que mayor respaldo social han tenido y las que mayor impulso la han dado a esta comunidad», aseveró.

Entre las propuestas que la formación aragonesista va a presentar estas semanas repiten asuntos que atañen a la comunidad como «el rechazo al trasvase, las infraestructuras, la financiación y la defensa del patrimonio y el territorio sin someterse a la disciplina de un partido nacional», indicó.

Aliaga defendió su intención de crear «más y mejor empleo» sin renunciar a proyectos simbólicos como el aeropuerto de Teruel, Motorland en Alcañiz o la apuesta por las estaciones de esquí. «Es necesario recuparar la ilusión colectiva», expresó.

RENOVACIÓN 

El PAR ha logrado presentar 460 listas conformadas por 3.000 personas, algo que confirma una implantación territorial considerable. «Reflejan la realidad de Aragón», expresó. El propio Aliaga encabeza las candidaturas por la provincia de Zaragoza. En Huesca el candidato será el actual diputado Jesús Lafuente y en Teruel abre la lista Esther Peirat. La formación defiende que su propuesta ha sufrido «una profunda renovación» y que todos ellos tienen «un reconocido compromiso con Aragón». La lista autómica la integran 76 personas. «Nuestra intención es proyectar un Aragón moderno, dinámico e innovador», explicó Aliaga.

   
1 Comentario
01

Por Raimon 10:51 - 03.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que creo que estas pensando es, la posibilidad de "bisagrear"

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla