La Policía de Zaragoza detuvo el pasado jueves a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de malos tratos continuados a su mujer, de 19. El agresor apaleó a la víctima, la arrastró por los pelos y la sacó d su domicilio hasta la calle, donde la dejó abandonada hasta que fue socorrida por una amiga.

Según explicó la joven, desde hace cuatro meses venía sufriendo agresiones físicas, por las que no había recibido asistencia médica y que no había denunciado antes por miedo a las amenazas de muerte que sufría de su pareja.

La última paliza la recibió el pasado lunes, cuando su marido comenzó a agredirla de forma brutal, con golpes y patadas, y la arrastró por los pelos hasta la calle, donde permaneció dos horas hasta que una amiga la auxilió y la llevó a la Casa de la Mujer, donde fue asistida de sus lesiones y recibió asesoramiento para presentar denuncia.

Además, otras seis personas han sido detenidas en la comunidad aragonesa desde el jueves por presuntas agresiones en el ámbito familiar. En Zaragoza también fue arrestado en la madrugada de ayer un hombre de 64 años por insultos y amenazas graves a su esposa.

La víctima, que temía por su integridad física y la de su hija de 3 años, solicitó protección policial, desde su domicilio en la calle Miguel de Ara, porque su marido, del que está en trámites de separación, había fracturado a golpes la puerta de entrada a la vivienda. Los agentes desplazados al lugar localizaron al sospechoso en la escalera del inmueble y procedieron a su arresto y a trasladarlo a dependencias policiales, donde le fueron leídos sus derechos y los motivos de la detención.

EN UN HOTEL Otro incidente se registró en un hotel de Escarrilla (Huesca), donde un vecino de Zaragoza amenazó de muerte a su pareja en la tarde del pasado jueves. Las personas que regentan el establecimiento llamaron alarmadas a la Guardia Civil, que arrestó al agresor. La mujer explicó a los agentes que ya había presentado con anterioridad otras denuncias por malos tratos físicos y que su marido se volvía muy agresivo cuando consumía alcohol.

También en la provincia de Huesca fueron detenidas otras tres personas por violencia familiar. En la capital del Alto Aragón fue arrestada una pareja por malos tratos psíquicos continuados a la madre del varón, quien señaló que su hijo y su nuera le hacían imposible la convivencia y que habían intentado pegarle en alguna ocasión.

Por otra parte, un vecino de la localidad de Ayerbe de 42 años pasó ayer a disposición de la autoridad judicial después de que su mujer le denunciara en dependencias de la Guardia Civil por una agresión física en el domicilio que ambos comparten.

Finalmente, en la localidad zaragozana de Tarazona, una vecina denunció ante la Guardia Civil a su marido, de 56 años. La víctima explicó a los agentes que sufría malos tratos continuados desde 1995, aunque hasta ahora no se había atrevido a denunciarlo.