PSOE: El secretario general de los socialistas, Javier Lambán, dijo que el déficit que acumula el Gobierno aragonés que preside Luisa Fernanda Rudi es "un caballo desbocado incontrolable". El líder del PSOE recriminó a Rudi que en el ultimo debate sobre el estado de la comunidad presumiera de la solvencia financiera de Aragón y sacara "mucho pecho" de la calificación que sobre al deuda había hecho la agencia Standard and Poors cuando lo importante es lo que dijera este organismo recién creado, que actúa sobre comunidades intervenidas.

IU: El coordinador de la formación, Adolfo Barrena, pidió la dimisión de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, por "mentir" sobre el desfase del déficit, que fijó entre 80 y 100 millones de euros, cuando según un informe de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal asciende al doble. Añadió que reprobarán al consejero de Hacienda, Javier Campoy.

CHA: El diputado Gregorio Briz exigió ayer conocer el plan económico-financiero del Gobierno de Aragón y ha denunciado la "opacidad" de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, sobre "los nuevos recortes que sufrirá la ciudadanía aragonesa". Denunció la "opacidad hacia el Parlamento.