El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte, manifestó ayer su «compromiso personal» con el «fortalecimiento de la cohesión de la formación a nivel nacional. Una aseveración que Beamonte realizó ante el propio presidente del PP, Pablo Casado, que acusó a las coaliciones de «perdedores» lideradas por Javier Lambán en el Gobierno autonómico y Pedro Santisteve en el Ayuntamiento de Zaragoza de «empobrecer» Aragón y de no mejorar la vida de los ciudadanos.

Para mostrarle su apoyo, una nutrida representación de los populares aragoneses, como el presidente del PP de Zaragoza Javier Campoy, el portavoz municipal Jorge Azcón o diptuados y senadores como Carmen Pobo o Manuel Blasco, acompañó a Casado en un paseo por la localidad, a la que el dirigente nacional no pudo desplazarse el lunes para asistir a la salida del Cipotegato debido a estaba en la comisión permanente del Congreso de los Diputados.

Beamonte quiso destacar su «gratitud» hacia la dirección nacional de este partido por «todo el apoyo que muestran constantemente al PP de Aragón». Por tanto, «nada de equidistancia hacia el PP nacional», recalcó.

En el plano autonómico, aseguró que los populares tienen «claros» los caminos que «hay que recorrer», ya que «siempre» han practicado «la unidad, la cohesión para ir siempre juntos de la mano» con el objetivo de aplicar a la política local, autonómica y nacional los principios y valores del PP.

Por su parte, Casado quiso mostrar «todo el apoyo» del PP nacional para ganar las elecciones autonómicas del 2019 y volver, por tanto, al Gobierno de Aragón. «Tiene el respaldo de todos porque el PP en esta comunidad «funciona tanto en el ámbito autonómico, como en el provincial»,

Casado resaltó que quiere que el PP gobierne en todos lugares donde esta formación lo hizo tras las anteriores elecciones.