+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Belloch no repetirá sin el apoyo del secretario general

El alcalde solicita el respaldo "expreso" del nuevo líder del PSOE

 

EFE
27/07/2014

Juan Alberto Belloch es el único alcalde que el PSOE mantiene en una gran ciudad, Zaragoza, y aunque aún no ha decidido si se presentará a la reelección en las elecciones del 2015, tiene claro que solo lo hará si cuenta con el apoyo "expreso" del nuevo secretario general de su partido, Pedro Sánchez.

Tras ser ministro de Justicia e Interior con Felipe González, Belloch se decantó por la política municipal y después de quince años en el Ayuntamiento de Zaragoza, cuatro en la oposición y once como alcalde, admite en una entrevista con Efe que los últimos tres años han sido complejos al encabezar un gobierno en minoría y tener "la sensación" de no contar con el respaldo de la Ejecutiva federal.

Asegura que no está esperando que el partido le pida que repita, sino llegar a la conclusión de que es la persona adecuada para ser el candidato en las actuales circunstancias y contar con el apoyo político del líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, que cree que tiene, y de Pedro Sánchez, con quien ya ha pedido reunirse porque esas conclusiones solo se pueden extraer "mirando a la persona, no por teléfono".

"Una vez se complete ese círculo probablemente tendré que tomar ya una decisión, pero todavía no", afirma Belloch, quien asegura que si no cuenta con ese apoyo "desistiría sin más".

También vislumbra un panorama complicado para formar un gobierno autonómico y ve a Lambán capaz de arrebatar la presidencia de Aragón a Luisa Fernanda Rudi, pero cree que le "tocará sufrir" porque tendrá que formar una coalición "compleja". Considera, además, que en estos momentos, a menos de un año de las elecciones, no se pueden cambiar "las reglas del juego" como plantea el PP para que el alcalde sea el candidato más votado, porque eso se debe plantear el primer año de legislatura, "con calma".

 

 
 
1 Comentario
01

Por Zaragozana 11:48 - 28.07.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Te equivocas Belloch, no "solo" necesitas el apoyo del secretario general, necesitas el apoyo de los zaragozanos en general y de los militantes del PSOE en particular. ¿Lo tienes?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla