El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, volvió ayer a defender la monarquía al considerar que es la "institución más prestigiosa". El alcalde hizo estas declaraciones mientras se celebraba el pleno del Congreso en el que se aprobó la abdicación del rey Juan Carlos. Y una vez más y como ya lo hizo en el pasado pleno municipal volvió a defender la monarquía para España.

"Entre los países con mayor calidad de vida, siete son monarquías. A partir de ahí los republicanos tendrán que decir qué monarquía quieren, nosotros ya decimos que queremos la monarquía parlamentaria. Tendrán que decir si quieren una república tipo Venezuela, tipo Corea, Francia, Alemania... Tendrán que decidirse por un modelo", aseguró.

Belloch ya se declaró "partidario de la monarquía parlamentaria" en el pleno celebrado el pasado jueves, donde aseguró que "nunca me he puesto escarapelas de republicano". El alcalde afirmó estar "convencido" de que "es el mejor modelo de los posibles" y "la esencia del pacto constitucional" y aseveró que "solo la monarquía parlamentaria nos ha dado democracia".