NACIO EN ZARAGOZA, HACE 24 AÑOS.

SITUACION SOCIAL VIVE CON SUS PADRES Y ESTUDIA TERCERO DE INGENIERIA TECNICA ELECTRONICA.

Carlos García tiene 24 años, es estudiante de tercero de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Zaragoza y vive con sus padres en la capital aragonesa. Pese a su juventud, tiene las ideas muy claras, responsabilidades como miembro del claustro de la facultad y conoce los problemas que puede tener un joven en su vida académica, social o familiar. Sus reformas no se centrarían sólo en un campo político, sino en varios. De esta forma, como universitario cambiaría el actual sistema educativo, como joven impulsaría nuevas políticas de empleo y vivienda, y como aragonés, frenaría el trasvase.

Si llegara a la Moncloa, este joven zaragozano empezaría por suprimir la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), "dos leyes que ha impuesto el PP, que son retrógradas y que no benefician a los estudiantes". Pero los cambios en el sistema educativo deberían empezar por "un aumento del presupuesto destinado a educación para ampliar el número y la cuantía de las becas y los programas de investigación en I+D".

Por el contrario, y pensando en el futuro, Carlos también apuesta por modificar las políticas de vivienda y de empleo. "Crearía más empresas que gestionaran suelo público y construyeran viviendas a un precio asequible para los jóvenes". Carlos también apuesta por "eliminar las empresas de trabajo temporal" porque "fomentan empleos precarios y contratos basura".

Por el contrario, este joven estudiante de Ingeniería Técnica Electrónica que aún vive con sus padres, impulsaría políticas para fomentar la creación de puestos de trabajo estables. "Para que los jóvenes podamos emanciparnos".

Carlos también está preocupado por el futuro político e hidráulico de Aragón. En primer lugar, permitiría a "todas las comunidades autónomas debatir su futuro y sus competencias sin tener la Constitución como algo intocable".

Igualmente, frenaría todas las obras del Plan Hidrológico Nacional, entre ellas el trasvase, y todos los grandes embalses, porque tienen un impacto muy negativo para el medio ambiente. Como alternativa a estos "macroproyectos", Carlos propone "una nueva política del uso del agua basada en el ahorro".