Chunta Aragonesista quiere sacar pecho de su labor al frente del Gobierno de Aragón, liderado por el PSOE de Javier Lambán. El presidente de CHA y candidato a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, subrayó ayer, durante la presentación oficial de su candidatura, que su partido concurre por primera vez a unas elecciones autonómicas después de haber formado parte del Ejecutivo, motivo por el que quieren «evidenciar» el trabajo que han desarrollado y con el que «hemos demostrado que somos útiles, responsables, honrados», aseguró.

Durante el acto en el que dio a a conocer su campaña a las elecciones municipales y autonómicas del 26-M, explicó que seguirán utilizando el lema de CHA cumple en paralelo al de Construimos Aragón contigo. La formación busca que «la ciudadanía sea muy consciente de que no todos los políticos, ni todos los partidos somos iguales» y que CHA «cumple y respeta» porque, especificó, «somos de fiar».

Según Soro, entre la ciudadanía «hay una sensación de incumplimiento generalizado frente a la política, frente a los políticos». En este sentido, quiso dejar claro que desde su formación «adquieren compromisos y los cumplen», de ahí que en esta campaña utilizan el eslogan de CHA cumple.

Este lema lo entienden como un «sello de calidad» que aparecerá junto a las siglas y las imágenes de todos sus candidatos con el propósito de indicar que una de las señas de identidad de su partido «es el cumplimiento de los compromisos que contraemos con la ciudadanía aragonesa, que es lo que hemos hecho siempre y estos cuatro años» en el gobierno, volvió a repetir con insistencia.

Soro advirtió de que en las elecciones generales la derecha ganó en Aragón, lo que supone un «riesgo real de que vuelva a ocurrir lo mismo» en las autonómicas y municipales. «No podemos bajar la guardia ni relajarnos. Tenemos que evitarlo, afirmó. Para conseguirlo, se han propuesto movilizar el voto de la izquierda y «que nadie se quede en casa» porque es posible «impedir que el Gobierno de Aragón quede en manos de que quieren acabar con nuestros derechos sociales, con el Estado del bienestar, el autogobierno y de los trasvasistas».

Desde CHA quieren ser «determinantes» en los comicios de manera que «no solo frenemos la puerta a gobiernos de derechas, solos o en compañía de otros, sino que seamos la única alternativa posible para conformar gobiernos desde la izquierda y el aragonesismo», declaró el candidato.