Ciudadanos reclamó ayer al Gobierno de Aragón «medidas económicas concretas» para convertir a Aragón en una «comunidad atractiva» ante la situación de «incertidumbre» política actual. El portavoz adjunto del partido en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, reclamó además la comparecencia, en sesión plenaria, de la consejera de Economía, Marta Gastón, informan fuentes de la formación naranja.

Martínez señaló que la consejera Gastón debe dar a conocer en sede parlamentaria, las previsiones de crecimiento económico para Aragón en el próximo año, ya que «el impacto generado por la incertidumbre actual va a ser importante», resaltó.

Y ha criticado la pasividad del Gobierno de Aragón ante «el deterioro de los factores que han permitido tener un crecimiento económico cercano al 3%». A su juicio, es el momento, de priorizar la política económica del Gobierno de Aragón.

Asimismo, Martínez recordó las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, quien afirmó que no pescaría en río revuelto. «Pero a río revuelto, ganancia de pescadores», matizó. Por último, pidió que en los próximos presupuestos exista una dotación que permita plantear «medidas de crecimiento».