Con velas, poesía y murales. Así quisieron mostrar ayer su solidaridad con las 200 víctimas de los atentados de Madrid unas 150 personas del barrio zaragozano de Torrero.

Las diferentes organizaciones vecinales, culturales y deportivas convocaron una concentración silenciosa a las nueve de la noche en la plaza de las Canteras. El objetivo: mostrar afecto a las familias de los fallecidos en el 11-M.

"Nos reunimos aquí al margen de polémicas políticas y sin ánimo de reivindicaciones. Tan sólo queríamos aprovechar la oportunidad para dar apoyo a los afectados", explicó un asistente.

"Además, espero que sirva para unir un poco más al barrio ante la desgracia", añadió.

En el transcurso del acto, se encendió una vela por cada una de las víctimas mortales del atentado de Madrid y se estamparon manos blancas en un mural negro.

"También hemos leído dos poemas, uno de ellos aquél que dice ´Abre la muralla...´. Y hemos grabado mensajes anónimos de los asistentes para publicarlos en un disco", apuntó otro de los presentes.

AFECTO DESDE HUESCA La Asociación de Vecinos del Barrio de Pamplona de Huesca quiso adherirse al dolor de las familias, a los que desearon "una pronta mejoría".

En un emotivo mensaje escrito, los vecinos mostraron su dolor tras la masacre. "Queremos manifestar nuestras condolencias, pero también nuestra repulsa, indignación y condena ante cualquier acto de violencia terrorista, que no hace sino degradar al ser humano y a la vida social en libertad", indicó la asociación.

Los vecinos señalaron que se sientes "solidarios" con todas las personas que sufren. "Deseamos estar junto a los débiles y juntar nuestras manos y nuestras voces con quienes las alcen para favorecer la convivencia pacífica. Nos hace sentir orgullosos de nuestro país y de nuestra sociedad la actuación valiente y solidaria del pueblo de Madrid y de España en su conjunto".