La cultura es clave para Podemos-Equo, aunque la centra, principalmente, en fortalecer la programación en el Auditorio de Zaragoza y el Teatro Principal. La formación morada quiere alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Aragón para que participe de «modo activo» en la financiación y programación del auditorio y apoye económicamente el proyecto de residencias que permita extender fuera de la capital el trabajo de las agrupaciones residentes y salde así la deuda histórica que la comunidad, según la formación, tiene con la música y con el único gran auditorio de España que no cuenta con financiación autonómica.

También quiere potenciar la proyección de las bandas de música de los barrios zaragozanos al considera que su labor de base sirve de acercamiento a la música para centenares de personas. Así, se proponen facilitar el acceso a ensayos y conciertos en espacios municipales. Además, asumen la responsabilidad de apoyar los proyectos musicales no profesionales de tipo formativo no reglado, de carácter social y o comunitario,

«siempre que no aspiren a sustituir sino a potenciar la enseñanza pública musical» a través de un convenio plurianual o mediante residencia en otros espacios culturales de la ciudad.

Podemos-Equo también se propone establecer planes de formación para creadores y creadoras, intérpretes y gestores y gestoras culturales para mejorar sus capacidades.

La formación morada prevé crear una ordenanza, estrategia y ventanilla única para el Cine en colaboración con otras instituciones y la Film Commission de Aragón, potenciarán la (Oficina de Lengua Aragonesa además de desarrollar una estrategia propia para la creación en aragonés y replantearán una revisión de las bases del Certamen Oficial de Jota.