Los candidatos de Ciudadanos (Cs) en Aragón abandonaron ayer la comunidad y acudieron al acto de la formación naranja convocado por su presidente, Albert Rivera, en Rentería. El mitin acabó con una sonora cacerolada crítica por parte de los colectivos nacionalistas. Por ese motivo, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez, recordó que Cs «es el partido de la libertad» y reclamó esa misma libertad «para circular por cualquier lugar de España y expresar tus ideas sin ser insultado, acosado o perseguido».

Además, explicó la intención de su formación de limitar la ley electoral para que el 5% de los españoles «no pueda decidir sobre los presupuestos y el futuro del otro 95%». Del mismo modo apostó por aprobar una normativa que pueda evitar «los homenajes a asesinos etarras».

Gómez también señaló que la formación liberal propone «acabar con la mal llamada ley de abusos policiales» y recordó que han solicitado al Defensor del Pueblo que la recurra en el Constitucional. Los naranjas consideran que esa legislación es la que ha permitido que Pedro Sánchez haya rehabilitado a partidos como Bildu.