Empate técnico. Así se podría definir el resultado de la consulta en la provincia de Teruel, donde el Partido Popular, con los números en la mano, se impuso por una pequeña diferencia de 274 votos. Los populares sumaron 25.700, por 25.426 de los socialistas. Desde la perspectiva del porcentaje, la igualdad apenas se resuelve por unas décimas: 43,97% por 43,47%.

Los números demuestran por tanto que el panorama de igualdad que protagonizan las dos grandes fuerzas políticas en la provincia turolense es total y se mantiene. En las pasadas generales, el 14 de marzo, fue el PSOE quien echó mano de la calculadora para apuntarse la victoria final en el último minuto. Y es que un minúsculo grupo de 128 votos decantó la balanza. Ahora, los socialistas tampoco arrojan la toalla y aún confían en el voto por correo para apuntarse el triunfo, aunque sea por la mínima.

GRANDES NUCLEOS La igualdad global que se palpa en toda la provincia no es tanta en los grandes núcleos urbanos, donde los socialistas mantienen una hegemonía más o menos patente. De hecho, vencieron en Albarracín, Alcañiz, Andorra, Cella, Mora de Rubielos y Utrillas, en este último caso, con la esperada goleada .

El PP se impuso, por su parte, en sus feudos habituales de Calamocha, Cantavieja o Valderrobres, aunque no con la claridad de otras consultas. Los ventajas populares en pequeñas poblaciones terminaron por igualar el pulso, como ocurrió en el 14-M. En Híjar aparece el ejemplo paradigmático de lo ocurrido en el resto del territorio turolense: empate a 341.

De los resultados del resto de partidos, destaca principalmente el batacazo del PAR, que de los 10.540 votos que sumó en el 99 (12,78%) ha pasado a 2.831 (4,84%). Por su parte, Chunta ha subido ligeramente respecto a las últimas europeas y han pasado de 2139 votos a 2257.