El Departamento de Educación podría suprimir las medias becas para libros de texto --80 euros para Primaria y 115 en Secundaria y FP-- y destinar todo el importe destinado a esta materia a ayudas completas --160 y 230 euros, respectivamente--. Aunque la convocatoria de becas para el próximo curso escolar todavía no se ha publicado --Educación debe hacerlo en las próximas semanas--, todo apunta a que esta supresión podría ser una de las novedades introducidas por la Administración, que, además, aumentaría considerablemente la partida destinada a estas ayudas --tanto de comedor como de material escolar--.

También se multiplicará por dos el límite máximo exigido para optar a una beca de comedor --hasta ahora una unidad familiar debía acreditar unos ingresos no superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), establecido en 6.390 euros anuales--.

Del mismo modo, el actual Ejecutivo autonómico modificó, nada más acceder al cargo, otras dos características de estas ayudas para que pudieran aplicarse ya durante el actual curso escolar. Ahora, la beca cubre el 100% del coste del servicio --anteriormente solo lo hacía al 80% y las familias debían asumir el pago de 6 euros al mes-- y, además, también se dota de ayudas durante el periodo de jornada continua. Así, el servicio queda financiado durante los periodos de junio y septiembre sin clases por la tarde.