El sector industrial se sumó ayer a la cita del 8-M con paros parciales y numerosas concentraciones en las que se pudo visualizar el apoyo a la convocatoria feminista. Por ejemplo en Opel España se llegó incluso a detener la producción durante una hora (de 13.30 a 14.30 horas), aunque también cesó la actividad durante el turno de noche, según apuntaron fuentes del comité de empresa.

Las plantillas de compañías como Valeo, Adient, Dana Automoción, entre otras, participaron en una concentración en el polígono El Pradillo, una de las más numerosas. «Ha venido gente de todos los turnos, con más de 400 participantes», señalaron desde el comité de Valeo. Pero los actos se repitieron en el polígono Empresarium, Plaza, Centrovía y Malpica.

En Balay, el seguimiento total fue del 7,18% (área comercial, económica e industrial de todos los centros de trabajo de la empresa en España). En otras empresas las trabajadoras también se adhirieron al paro de 24 horas, aunque de forma minoritaria. En otros casos, las mujeres dejaron de trabajar durante dos horas.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) valoró «el civismo» y la ausencia de incidentes durante los paros y la huelga, aunque no sea «el medio adecuado» para afrontar la lucha por la igualdad. Cepyme también puso de manifiesto la ausencia de incidentes.