Marta

«Parece que estamos volviendo atrás»

Marta es una joven zaragozana que ayer se unió, como en años anteriores, a esta masa morada que inundó las calles de la capital aragonesa durante un par de horas. Marta aseguró que era «muy importante crear manifestaciones masivas» como esta que se celebró ayer y comentó que creía que «cada día es más necesario hacerlas porque en general, da la sensación de que estamos volviendo a años atrás». Además, Marta hizo hincapié en que el 8-M «es todos los días» y hay que seguir reivindicándose «ahora más que nunca» para poder seguir avanzando en igualdad entre hombres y mujeres.

Violeta

«Hoy es imposible quedarse en casa»

Violeta fue una de las miles de mujeres que ayer salieron a la calle. «Hoy es imposible quedarse en casa larga en el sofá porque en el momento en el que te acuerdas que es 8 de marzo, te das cuenta de que seguimos teniendo muchas cosas que reivindicar todavía».

Yolanda y Susana

«Luchamos por nosotras y por las de detrás»

Yolanda y Susana son dos hermanas que ayer vieron una oportunidad para juntarse debido a que Susana vive en Madrid y, ya que había venido de visita durante el puente, «había que aprovechar para poder venir juntas por primera vez a la manifestación», aseguró. Susana echó en falta a su hija, que por quedarse estudiando «no ha podido venir a la manifestación a pesar de que defiende la lucha feminista, así que vengo para que no se note su falta. Además, reivindicó que «es muy importante que luchemos por nosotras, por las generaciones que tenemos detrás y por los hombres».

Olga, Carmen y Susana

«Hemos avanzado mucho»

Olga, Carmen y Susana, madre, hermana e hija, se unieron, un año más, con un único objetivo. «Las circunstancias atañen a todas las generaciones y aunque hemos avanzado mucho en muchas cosas, desde luego en otras estamos retrocediendo», comentaban.

Pilar, Azucena y Pilar

«Esto tiene que ser una lucha constante»

Rosa y Ángel

«Cada vez hay más hombres apoyando»

Entre las manifestantes también había muchos hombres. Entre ellos Ángel, junto con su pareja Rosa. «Siempre venimos juntos porque tenemos que apoyar la causa los dos y cada vez hay más hombres que también participan».