El PSOE dedica todo un apartado de su programa electoral aragonés al «Espacio del bienestar» del ámbito rural. En él enmarca grandes iniciativas como la Ley de revitalización del medio rural, que deberían tramitar las Cortes, o un Plan Estratégico Rural 2019-2023 que esté «alineado» con los objetivos y medidas de la ley aragonesa y de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico que recientemente aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez.

Todo ello para conseguir «asegurar los servicios básicos sanitarios, sociales y educativos, a toda la población en condiciones de equidad, adaptada a las características de cada territorio», e incorporando «el impacto y la perspectiva demográfica en todas las acciones de Gobierno».

En medidas más concretas, proponen culminar al 100% el plan de extensión de la banda ancha para el año 2022 y un plan de medidas de «fiscalidad diferenciada» para el medio rural, «mejorando los incentivos a la natalidad y aumentando las bonificaciones por adquisición o rehabilitación de vivienda», entre otras medidas relacionadas con este ámbito.