La posible implantación de la jornada continua a través de la libre elección de horario para los centros no es viable tampoco este curso. Así lo dejó claro el director general de Ordenación Académica, Marco Rando, que, con un lacónico "no", rechazó cualquier apertura del debate sobre este asunto.

Y eso que en numerosos colegios aragoneses ya se llevaron a cabo, el curso pasado, votaciones para conocer las preferencias de los padres acerca de un posible cambio de jornada. Decenas de centros educativos se pronunciaron al respecto e, incluso, enviaron los resultados al departamento para solicitar la libre elección. Sin embargo, desde la DGA ya se dejó claro que estas votaciones no tenían utilidad ya que, de momento, no se plantea un cambio de modelo.

La elección de horario viene siendo reclamada por algunos sectores de la comunidad educativa --principalmente los sindicatos de profesores-- desde hace años, aunque, de momento, la jornada continua solo está establecida en un centro público de Monzón.

A principios del curso pasado, la consejera de Educación, Dolores Serrat, dejó claro, por un lado, que no se plantea la posibilidad de imponer la jornada continua aunque advirtió de que, en caso de que la libre elección se lleve a cabo, se realizará a través de una normativa que regulara la nueva situación. Sin embargo, todo apunta a que esta normativa tampoco se abordará este curso.