El candidato a la Presidencia de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, anunció ayer en Andorra la aprobación, en el próximo Consejo de Gobierno, de la declaración de inversión de interés autonómico de otro proyecto empresarial en las Cuencas Mineras que «generará entre 40 y 60 empleos».

Así lo afirmó el candidato durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en Teruel, que tuvo lugar en la capital de la comarca. Además, adelantó que la Mesa de la Minería de Aragón se reunirá este miércoles y aprobará la priorización de los proyectos presentados a las convocatorias del Miner 2018, que posteriormente resolverá el Ministerio para la Transición Ecológica, y que incluirá 23 proyectos en la provincia de Teruel que generarán 137 nuevos empleos y una inversión de más de 38 millones de euros.

Según Lambán, la optimización del ayudas y los nuevos proyectos empresariales paliarán el cierre de la central térmica. «El problema que va a generar el cierre del carbón es un problema al que algunos se agarran de manera demagógica sin aportar solución. Nuestro gobierno lleva meses trabajando para que, del negro del carbón, pasemos a un futuro luminoso», dijo.

ALEGRÍA, EN LAS FUENTES

Por su parte, la candidata socialista al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, visitó ayer el barrio de Las Fuentes, donde se comprometió a impulsar la rehabilitación de vivienda ante el «escaso compromiso» del Gobierno de Zaragoza en Común, así como a mejorar el parque Torre Ramona.

Alegría concretó así una de las actuaciones con las que pretende facilitar el alquiler a precio asequible para los jóvenes, dentro de una política que apuesta por la rehabilitación. Este sería el caso de Las Fuentes, que reúne «uno de los conjuntos de viviendas más envejecidos de Zaragoza». Se comprometió a dedicar 10 millones para estas actuaciones.