Antonio Ramón, un vecino de Bujaraloz de 44 años, es el conductor del tractor implicado en este accidente mortal. Tras el siniestro, los sanitarios tuvieron que suministrarle varios fármacos tranquilizantes ante el ataque de ansiedad que sufrió. «Les vi haciendo tumbos, frené y se me estampó», afirmó a este diario.

Ramón explicó que iba a Caspe con su vehículo agrícola porque tenía que ir al taller a buscar un apero. Un camino que hace habitualmente, no solo subido en el tractor, sino también en su turismo particular. «Hay que reconocer que esa curva es complicada, la limitación de 60 kilómetros por hora va justa», afirmó.

No obstante, este hombre admitió que no podría asegurar la causa del accidente. «Les vi así, frené el tractor y me quedé quieto con el cinturón abrochado», recalcó.

Hasta el lugar se trasladó la hermana de este hombre para saber qué era lo que había pasado y cómo se encontraba. Había visto en internet una foto del accidente, reconociendo el tractor. Tras comprobar que estaba en perfecto estado, no dudó en decirle que «había vuelto a nacer». «Podías haber caído al agua como le pasó a un camionero portugués el año pasado», le espetó.

La Guardia Civil de Tráfico realizó las pruebas de alcoholemia a este conductor, dando negativo en las mismas. Su tractor fue inmovilizado al taller.