Desde de Podemos-Equo están a favor de dar el empujón definitivo a la línea 2 del tranvía siempre y cuando sea cofinanciada con otras Administraciones y su gestión sea directa. Sin embargo, no están conformes con el actual itinerario que se plantea para atravesar el eje este-oeste de Zaragoza, por lo que solicitarán que los técnicos revisen si hay que actualizar el trazado propuesto. En paralelo, proponen la ampliación del horario nocturno del Urbos 3 durante los fines de semana. La línea 2 en ningún caso supondrá un recorte en la red de autobuses, aseguran desde la formación. Lo que sí pondrán en marcha será una redistribución de la misma y seguirán trabajando por potenciar la intermodalidad. También incluyen en su programa la puesta en funcionamiento de plataformas de uso exclusivo de autobús con preferencia semafórica.

La formación apuesta por mejorar la movilidad peatonal y para ello propone crear una red de itinerarios peatonales, haciendo especial hincapié en los caminos escolares, sin olvidarse de los itinerarios saludables y turísticos. También quieren mejorar la seguridad vial, aumentando el número de pasos de peatones, reduciendo los semáforos a los mínimos indispensables para el tráfico rodado e incorporando orejetas de aproximación y colocación de luces LED integradas en el pavimento en aquellos puntos de mayor peligrosidad.

Las bicis también estarán muy presentes, extendiendo la red de carriles bici, priorizando la actuación en grandes avenidas y asegurando la continuidad ciclista.

Desde Podemo-Equo seguirán trabajando por proteger al sector del taxi ante lo que califican como «amenaza de los VTC a nuestra ciudad» aunque, sí que fomentarán que se siga desarrollando la movilidad compartida, como patinetes y bicis eléctricas, ahora en pleno auge.