+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEADA EN UNA CADENA DE ARTÍCULOS DE HIGIENE

"Lo que gano es solo un complemento, nada más"

 

Tresa Guillén. - EL PERIÓDICO

F.VALERO/ R.B.L.
08/01/2019

Teresa Guillén trabaja en una cadena dedicada a la venta de productos de higiene por 462 euros al mes. Se trata de un puesto de media jornada, de 20 horas en total que se reparten de manera variable, en virtud de las necesidades de la empresa. «Es un salario muy bajo que no da para vivir ni para nada», afirma Teresa. «En realidad, se trata de un complemento para la economía familiar, nada más», precisa.

Eso explica, según Teresa, que muchas de sus compañeras se vean obligadas a trabajar en dos sitios para conseguir reunir una cantidad suficiente para vivir. «El problema es que te ves forzada a coger trabajos a tiempo parcial porque no hay oferta de empleos a jornada completa», añade la empleada.

Estos contratos en el mundo de los servicios y del comercio en general, señala, suelen durar muy poco tiempo, cuestión de tres o cuatro meses en muchos casos, lo que «agrava la precariedad» que se deriva de los bajos salarios. Además, dice, la oferta de puestos de trabajo parciales, mal pagados y de horario variable está diseñada solo para mujeres, «lo que deja en muy mal lugar la política de igualdad laboral entre ambos sexos». Teresa está sola al frente del establecimiento. Ella sirve al público, cobra, repone el género y abre y cierra la tienda. De forma que, pese a no sacar ni siquiera 500 euros, desarrolla una labor de mucha responsabilidad. «El nivel de exigencia es alto, pero no recibimos ninguna formación», lamenta.

   
2 Comentarios
02

Por HLH 16:50 - 08.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguro que tarde o temprano tendrás una oportunidad de prosperar en el ámbito laboral, ánimo que los que somos currantes siempre salimos adelante, aunque sea arrastras, pero salimos.

01

Por Melitonpómez 11:11 - 08.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Política de igualdad dice? Lo que se cultiva es el la política de desigualdad, mientras PERSONAS con caras infra-mileuristas, se dejan la vida en pesadas rutinas y horarios larguísimos para cobrar una indecencia, otras pueden sonreir en la comodidad de horario justo con una buena retribución. ¿Igualdad dicen?