VILLANCICOS

Un 'christmas album' universal

Autor: Bing Crosby

Título: 'Merry Christmas'

Discográfica: Decca-Universal

En 1945 vio la luz como un disco de 78 revoluciones, diez años después se convirtió en elepé y ahora ha sido reeditado en compacto. Contiene una de las grabaciones más universales de la canción navideña, la toma de White Christmas, de Berlin, y cálidas adaptaciones de Silent night y Santa Claus is coming to town. Clásico y hechizante.

POP

Cánticos con alma 'indie'

Autor: Los Campesinos!

Título: 'A Los Campesinos! Christmas'

Discográfica: Caroline-Music As Usual

¿Es posible componer nuevas canciones bajo el epígrafe navideño sin caer en la cursilada? El grupo galés demuestra que sí en este minicedé de seis canciones, cinco de ellas propias y una versión. Un aproximación al género hibernal desde un encuadre pop intenso, con recesos acústicos y textos que aluden a emociones y momentos de recogimiento.

CANCIÓN

Universo Waits en femenino

Autor: Rebekka Bakken

Título: 'A little drop of poison'

Discográfica: Emarcy / Universal

El influjo de Tom Waits no se acaba nunca. Ahora es Rebekka Bakken, acompañada por una pulida big band, la que se hace suyas las canciones del extraño trovador. Incluye clásicos como Time, pero no es un disco de grandes éxitos. Hay piezas de toda la carrera de Tom Waits, en especial del cantautor aguardentoso de los primeros años.

RECITAL LÍRICO

Anna Netrebko canta a Strauss

Autor: Richard Strauss

Título: 'Vier Letze lieder'

Discográfica: Deutsche Grammophon

La mediática soprano rusa Anna Netrebko nos viaja a la intensidad poética de los Vier letze lieder de Strauss. El disco fue grabado en directo por la artista junto a taatskapelle de Berlín dirigida por Daniel Barenboim. Estas canciones son un vehículo exquisito para expresar la sensualidad, calidad y el color inconfundible de su voz.