Tanto la presidenta del PP, Luisa Fernanda Rudi, como el presidente del PAR, José Ángel Biel, dieron muestras ayer de que su sintonía personal y de los partidos que ambos dirigen funciona a las mil maravillas. Salvo pequeñas discrepancias "lógicas entre dos partidos que no son iguales", según Biel, el pacto goza de buena salud y Rudi consideró --coincidiendo con Biel-- que se podría "reeditar tras las elecciones del 2015".

Según José Ángel Biel, "con matices y diferencias sin importancia", el PP y el PAR han estado de acuerdo "en casi todo" y ensalzó la estabilidad de la coalición en un momento de "crisis económica, social y también política" que ha exigido "sacrificios y esfuerzos". Según el dirigente aragonesista, "con un Gobierno inestable, la crisis habría sido mucho peor".

Precisamente, la escenificación de ayer a la hora de presentar dos proposiciones de ley incluidas en el acuerdo de gobernabilidad que el próximo lunes cumple tres años es una muestra evidente de que ambas formaciones políticas quieren transmitir a la opinión pública la buena salud de la coalición. Rudi y Biel estuvieron acompañados por el portavoz del PP en las Cortes, Antonio Torres, y el adjunto del Partido Aragonés, Antonio Ruspira. También asistió el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, responsable además de la organización comarcal.

Con la presentación de ayer --en la que ambos dirigentes comparecieron a las preguntas de la prensa-- se da prácticamente por concluido el acuerdo de gobernabilidad de la legislatura, que se ha cumplido prácticamente al 100%. Tan solo falta un último pacto para cerrar los presupuestos autonómicos del 2015.

ESTABILIDAD Ya poco después se entrará en periodo de precampaña electoral y ambas formaciones se centrarán en diseñar sus programas y estrategias políticas de cara a las urnas. Biel deseó que los ciudadanos "agradezcan" la estabilidad y el funcionamiento de esta alianza política que surgió tras los resultados electorales de mayo del 2011 y que les ha permitido gobernar la comunidad autónoma.