El PP no comparte la pretensión del equipo de Gobierno municipal del PSOE-CHA de incluir el plan Romareda dentro del bloque de proyectos relacionados con la Exposición Internacional del 2008, de la que informó ayer este diario. El concejal y recién elegido presidente del PP de Zaragoza, Domingo Buesa, apuntó ayer que esta polémica actuación debe "tener un tratamiento aparte", porque todas las cuestiones "problemáticas" tienen que "separarse" de la organización de la muestra para no entorpecer ésta. "No es sólo si te gusta o no el proyecto, es que afecta a un edificio sanitario", añadió Buesa.

Fuera de este detalle, el PP-Zaragoza cerró ayer filas con rotundidad alrededor del proyecto Expo en su decimotercer congreso provincial. Buesa fue partidario de "apoyar a muerte" la muestra y cuantos intervinieron en el cónclave aludieron a la necesidad de respaldar esta gran actuación. La exalcaldesa de Zaragoza y actual eurodiputada aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, consideró que ésta es la ocasión de "volver a coger impulso para que la ciudad llegue a ser una gran capital".

Todos los partidos han mostrado su conformidad con la propuesta del alcalde, Juan Alberto Belloch, de cerrar un Pacto por la Expo, si bien han exigido buenos cauces de información y participación para que el consenso siga siendo el talismán de esta iniciativa.