El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza se cuestiona la legalidad de las operaciones urbanísticas que PSOE y CHA han planteado en su proyecto de construcción del nuevo estadio de fútbol. Según los populares, existen dudas acerca de "la venta del patrimonio municipal del suelo en Valdesparetera y Arcosur".

"En ambos casos la venta de suelo por parte del Gobierno municipal nos plantea dudas de legalidad, teniendo en cuenta que los actuales convenios firmados con los promotores de Arcosur por un lado y el Ministerio de Defensa en el caso de Valdespartera estaban prefijados para la construcción de viviendas de protección oficial", señaló el portavoz del PP, José Atarés.

El PP solicitará al equipo de Gobierno "toda la documentación relacionada con el proyecto" para estudiar en profundidad "cada uno de los informes".

Atarés considera que el alcalde Juan Alberto Belloch y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, han presentado un proyecto que "lo único que genera es la dilapidación de un plumazo de la reserva de suelos municipales que nosotros habíamos planificado en la anterior legislatura".

"Si, como dicen, pretenden incidir en la rebaja de los precios de la vivienda, de esta manera no lo van a lograr, al revés, van a potenciar el aumento en los costes", agregó.

En cuanto a la propuesta que ayer hizo pública el PAR para construir el nuevo estadio en el barrio de La Almozara, Atarés ha aseguró que "la construcción del nuevo campo en Valdespartera suponía un importante motor de desarrollo y atractivo para el nuevo barrio al sur de la ciudad, esa es a nuestro juicio la mejor opción".

Además, le "apena" que Valdespartera "se quede sin personalidad", pero "ante la descabellada propuesta urbanística de Belloch y Gaspar", la opción del PAR "es más interesante para la ciudad", destacó.