+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

aluvión de críticas tras el acto con azcón en la romareda

El Real Zaragoza la lía en el cierre de la campaña

Tras las críticas por su foto con el PP, afirma que atendió a PSOE, PAR, Cs y CHA. Estos lo niegan, y a Demos+ le citó por la mañana tras pedirlo a raíz de la polémica

 

El vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sáinz de Varanda, reunido ayer con Raúl Burillo, de Demos+. - DEMOS+

EL PERIÓDICO
25/05/2019

El Real Zaragoza fue ayer protagonista en el cierre de campaña electoral en la carrera hacia la Alcaldía de la capital aragonesa que se decide mañana. Lo fue en las redes, después de recibir un auténtico vendaval de críticas y reproches por parte del resto de formaciones políticas y de su propia afición tras la foto en el césped de La Romareda con el candidato del PP, Jorge Azcón, presentando un proyecto de reforma del estadio con el que dijo el presidente de la entidad, Christian Lapetra, coincidir plenamente. Y también a última hora, emitiendo un comunicado en el que justificaba su actuación alegando que también había hablado con otros partidos y aludió al PSOE, al PAR, a Cs y a CHA, y todos lo negaron.

«La entidad ha atendido durante estos días las propuestas realizadas de manera oficial u oficiosa por parte de partidos como el Partido Aragonés, Partido Socialista, Chunta Aragonesista, Ciudadanos o Partido Popular, a los que agradece su preocupación e interés por llevar a cabo imprescindibles mejoras en la instalación». Así rezaba el comunicado oficial del club, que añadía que «la visita este viernes del candidato de Demos Más a la Alcaldía de Zaragoza, Raúl Burillo, al Real Zaragoza, completa una serie de encuentros llevados a cabo con agrupaciones y partidos políticos, para analizar el futuro del estadio de La Romareda».

Pues bien, Burillo explicó a este diario que solicitó ese encuentro «el jueves por la tarde en un correo electrónico» y «como consecuencia de la foto de Lapetra con Azcón». «Esta mañana (por ayer) nos confirmaron que no tenían ningún problema en recibirnos», añadió. Apenas unas horas antes de ese encuentro, a las 13.45 horas y con el vicepresidente de la entidad, Fernando Sáinz de Varanda. En ese momento, las redes ya sumaban innumerables críticas.

Un buen número de usuarios mostraron en ellas su malestar por la relación electoral del Real Zaragoza con el candidato del PP. «Soy del Real Zaragoza y me avergüenzo de la actual directiva por acciones partidistas de este tipo», escribió un usuario al recordar los planes de CHA para la reforma del estadio que paralizaron los conservadores en el 2006. También mostró su malestar, entre otros, el periodista Plácido Díez: «Si la afición del Real Zaragoza es plural y diversa, ¿por qué se presta su presidente a avalar el proyecto de reforma de La Romareda de un determinado partido en campaña electoral?», se preguntaba.

Pero más llamativo fue que los partidos aludidos negaran de forma tajante cualquier contacto con el club en la campaña. Desde el PSOE recordaron, además, que su candidata, Pilar Alegría, no pudo grabar un vídeo promocional en el interior del estadio el día que se reunió con peñistas. El PAR dijo que Elena Allué «no se ha reunido con la entidad, pero cuando sea concejala no tendrá ningún inconveniente en hacerlo porque la relación es fluida». Cs también negó cualquier contacto. Igual que el candidato de CHA, Carmelo Asensio. «Decidimos presentar nuestro proyecto, que parece que ahora le gusta al PP, fuera del estadio, para no utilizar políticamente este asunto, al considerar que no era oportuno porque la masa social del club es heterogénea y plural. Estaremos encantados de trasladarla, fuera de campaña», afirmó.

   
10 Comentarios
10

Por 13 Rue del Percebe 18:24 - 25.05.2019

Que vergüenza, este club esta en manos de los caciques zaragozanos, ya ni lo disimulan. Ni representa a la ciudad y mucho menos a la Comunidad autónoma, así le va al..........Real Zaragoza.

09

Por el paquete higuera 16:33 - 25.05.2019

Un abonado menos.

08

Por Mercuriano 14:21 - 25.05.2019

Calcenario, pues pon la pasta y compra el club. Es muy fácil gastar con el dinero del otro. Y me pregunto, si La foto se la hubiera echo con los de ZEC, este periódico les metería caña? A qué no... aquí está la política..

07

Por José Z. 13:59 - 25.05.2019

¡Qué más quisiérais vosotros n°3, que no fuéramos a votar! El voto es nuestra fuerza y, yo por lo menos, no voy a dejar de hacerlo.

06

Por Proscrito 13:11 - 25.05.2019

nº 03 : Su enlace deriva a un SPAM. . .

05

Por Proscrito 13:10 - 25.05.2019

La JETA impresionante que tiene la extrema derechuza cachirulera la demuestra la contestación-excusa de mal pagador del multi-troll tuky. . .Señores, el Real Zaragoza es un patrimonio emocional de todos los zaragocistas y aragones zaragocistas desde niños, ahora esta lamentable directiva que no hace mejor al Agapufo arruinador resulta que sale por peteneras insultando al Real Zaragoza y a todos los aragoneses. . .ellos, los peperos, son así.

04

Por brainforspain 13:09 - 25.05.2019

La forma de actuar del entramado que comparte propiedad de Zaragoza (fundación), Heraldo, etc ya trasciende al desparpajo y la provocación. Los caciques actuales, hijos de los caciques de toda la vida, actuando como caciques. Vaya novedad. Y un montón de ciudadanos tragándose las mentiras y manipulaciones del brazo armado de desinformación que es el Heraldo de Aragón. Menudo diario "independiente".

03

Por anais nim 10:55 - 25.05.2019

Cómo se les ve el plumero a algunos ..porque no nos quedamos mañana todos en casa para darles que pensar a los políticos...

02

Por Tuky D. 10:07 - 25.05.2019

Pero qué pasa que un equipo no puede posicionarse sobre una u otra cuestión o es que como no opinan como la izquierda ya se tiene que liar parda. Eso es sectarismo

01

Por Calcenario 8:34 - 25.05.2019

Es lamentable la forma de actuar de la directiva del Real Zaragoza en plena campaña electoral, soy abonado del Real Zaragoza pero me pensare si sigo renovando el abono, ya que está directiva se ha dedicado más a provocar conflictos con el equipo de gobierno de ZEC que a gestionar bien el equipo, así nos va otro año más en segunda y no bajando a segunda B de milagro, sigan así los miembros de la Fundación y quizá pronto quien juegue en la Romareda será el Ebro ( cosa que me encantaria) ya que el Real Zaragoza con estos gestores esta más cerca de desaparecer que de subir a primera.