Los representantes del sector hotelero en Aragón prevén buenas cifras de ocupación para septiembre y octubre en las tres provincias, fechas para las que apuntan un repunte. De hecho, el presidente de Horeca Zaragoza, Emilio Lacambra, afirmó ayer: "Probablemente este verano habría que haber hecho el balance a final de septiembre, porque este mes puede dar sorpresas positivas".

El responsable de la patronal hotelera en Huesca, Angel Mas, coincidió en estas buenas expectativas: "Para septiembre y octubre manejamos previsiones muy buenas. Todavía no se han producido reservas, pero es que la gente cada vez reserva con menos antelación". Por su parte, Luis Soler, su homólogo en la provincia de Teruel, señaló que para estos meses no se esperan grandes cambios respecto al año pasado.

En cuanto al turismo rural, se espera que la ocupación sea máxima, según el presidente de la Federación de Asociaciones de Alojamientos Rurales, Jesús Marco. Durante los tres días grandes del Pilar serán numerosas personas las que abandonen la ciudad para buscar un lugar más tranquilo donde poder evadirse.