Una de las mujeres que manifestó en dependencias policiales haber sido víctima de un delito contra la libertad sexual por presuntos tocamientos sufridos en un bar de marcha de Huesca durante las fiestas de San Lorenzo ha retirado su denuncia tras verificarse que su relato no se ajustaba a los hechos declarados.

Según informó ayer la comisaría oscense, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer de Policía Nacional en la capital altoaragonesa ha permitido concluir que los hechos, ocurridos el pasado domingo, «no se corresponden con lo expuesto por la denunciante».

Tras ser informada de la no existencia de indicios de un presunto delito contra la libertad sexual, la mujer retiró su denuncia, hecho del que ya se dio cuenta al juez instructor de guardia los responsables policiales.

En función de lo aportado por los investigadores, el instructor valorará la posibilidad de establecer si hubo intención de llevar a cabo una supuesta denuncia falsa o si los hechos denunciados se derivan de un malentendido.

La segunda denuncia interpuesta ese mismo día por otro delito contra la libertad sexual presuntamente ocurrido en un bar del barrio de San Martín de Huesca, que se saldó con la detención de un hombre de 34 años, sigue su curso en los juzgados.

Un día después de su detención, el sospechoso, al que también se le responsabiliza de tocamientos a la denunciante, fue puesto en libertad con cargos por el juez de guardia de la capital oscense.

Concejales de todos los grupos políticos y de instituciones y asociaciones oscenses se concentraron el pasado lunes en la céntrica plaza de Navarra de la capital altoaragonesa para expresar en silencio su repulsa por estas dos denuncias por presuntos delitos sexuales. Una de ellas, finalmente, ha sido retirada.