Fuentes del Salud aseguran no tener "constancia" de que desde la dirección gerente y la dirección de Urgencias del hospital Miguel Servet se abuse laboralmente de los Médicos Internos Residentes (MIR), tal y como asegura este colectivo. "Son los servicios de los hospitales los que distribuyen a los MIR, pero no nos consta ese abuso que denuncian y, si lo detectáramos, no lo permitiríamos", indicaron estas fuentes.

Desde la Administración sanitaria ensalzaron el trabajo de estos médicos y subrayaron que "contamos con ellos y les agradecemos su esfuerzo" aunque incidieron en que, en cualquier caso, son los propios jefes de servicio y la gerencia del hospital los que deben gestionar estas cuestiones "y a nosotros, de momento, nadie nos ha hecho llegar nada en este sentido".

Los residentes se sienten víctimas de un "abuso" realizado desde la dirección general y el servicio de urgencias del centro. Para ello, esgrime que "entramos de guardia con numerosísimos pacientes esperando mas de dos horas en boxes o mas de 3 y 4 en ambulantes sin haber sido vistos por ningún medico con anterioridad" y denuncia especialmente la reorganización que se ha llevado a cabo recientemente en urgencias "que nos obliga a aumentar nuestra carga de trabajo al pasar de 8 residentes a 5 y a la distribución asimétrica de los puestos de guardia en fin de semana y festivos con un aumento del 24% de los mismos".