El borrador de la nueva orden de becas elaborado por el Departamento de Educación confirma que, como ya avanzó EL PERIÓDICO, no habrá cambios en los requisitos impuestos por la Administración para la obtención de ayudas para comedor o libros de texto.

Así, a las primeras se destinarán 4 millones de euros, con una ayuda individualizada de 750 euros por beneficiario y curso. Así, Educación subvencionará 90 de los 96 euros que cuesta el servicio. Los 6 restantes volverán a asumirlos las familias.

Además, los ingresos de la unidad familiar o renta anual disponible familiar en el 2012 no deberán superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), fijado en 6.390,13 euros anuales y seguirá siendo necesaria la presentación de la fotocopia de los NIF de todos los miembros

Por su parte, el departamento destinará 1.720.060 euros a las ayudas que subvencionará como máximo el 100% del coste de referencia del material curricular --160 euros por alumno en Primaria, 230 euros en ESO y 100 en Educación Especial-- y 860.030 a las medias becas.

Para resultar beneficiario será requisito indispensable que los ingresos de la unidad familiar, o renta anual disponible familiar en 2012, no superen en valor al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).