Aunque las vacaciones de verano hayan terminado para muchos aragoneses, la llegada del otoño nos permite disfrutar de pequeñas escapadas a algunos de los municipios más bonitos de nuestro territorio. No es necesario viajar muy lejos para disfrutar de un fin de semana otoñal debido a que Aragón cuenta con distintas localidades de una belleza extraordinaria. La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España ha ofrecido una nueva lista de 8 destinos para disfrutar de un otoño lleno de tranquilidad y color donde ha entrado un municipio aragonés.

En pleno Somontano oscense, a escasos 50 kilómetros de Huesca, se encuentra Alquézar. El municipio se integra perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el río Vero, un paraíso natural envidiable donde se puede disfrutar de la práctica de barranquismo, realizar su famosa ruta de pasarelas o visitar cuevas de arte rupestre. Sin duda, la villa de Alquézar es una parada obligatoria para todo aquel que visite la provincia de Huesca.

Desde sus numerosos miradores podremos contemplar la naturaleza en todo su esplendor y realizar fotografías de su salvaje belleza y de los campos de almendros, así como de la multitud de aves que vuelan por la zona. Su espectacular enclave geográfico convierte a Alquézar en un paraíso natural envidiable gracias al Parque Natural de la Sierra y a los Cañones de Guara. En este paraíso nace la ruta de las pasarelas de Alquézar, un recorrido de dos horas en torno a la villa medieval donde se puede disfrutar del cañón del río Vero. Dentro del municipio se pueden visitar sus estrechas calles empedradas, la plaza Mayor o contemplar el hermoso paisaje que rodea a este municipio desde el mirador Sonrisa de Viento.

Otros municipios de Aragón

Aragón puede presumir de contar con 13 municipios en la red de esta asociación que está conformada por un total de 105. Rubielos de Mora, Aínsa o Sos del Rey Católico son algunos de las localidades, que aparte de Alquézar, conforman esta lista. Todos estos se caracterizan por tener el certificado de ser los más bonitos de España.