La 1 emite la noche del lunes 3 de octubre, a las 22.10 horas, el 'Masterchef Celebrity' grabado en Zaragoza el pasado 1 de junio. La curiosidad e interés que causó en la capital aragonesa fue tremenda y el programa ya ha publicado en sus redes sociales un pequeño avance grabado en la Plaza del Pilar.

El Balcón de San Lázaro de Zaragoza acogió desde primera hora de la mañana el rodaje de un programa de 'Masterchef Celebrity 7' ante la expectación de cientos de ciudadanos que, con el móvil en mano, además de fotografiar (desde lejos, eso sí) a los concursantes y los jueces, pedían entonces silencio para tratar de escuchar lo que se decía. Fue misión imposible.

El jurado, formado por Jordi Cruz (el más reclamado sin ninguna duda por los zaragozanos para hacerse un selfi con él), Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, enfrente de los doce concursantes supervivientes, explicaba en qué iba a consistir la prueba que iban a realizar. Cuando los concursantes aplaudían, también lo hacía parte del público. Cosas de las sinergias invisibles.

Entre el equipo de producción, de más de 50 personas (que incluía hasta ocho cámaras de grabación) se pudieron ver a la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

La presentación del programa y la explicación de en qué consiste la prueba es solo una mínima parte de cada uno de los episodios pero la magia de la tele es la que es… y el rodaje de la secuencia tardó hasta dos horas.

El público saludaba a sus famosos preferidos e incluso los más atrevidos se hicieron selfis… pero antes de irse a la plaza del Pilar a empezar con la cocina de los platos, aún había una escena más que hacer, la de la recogida de comida en la furgoneta bien promocionada por un centro comercial.

Ya en la plaza del Pilar se colocaron delante de los fogones y a cocinar. Miles de personas se agolparon ante las vallas para ver a los concursantes de esta séptima edición de 'Masterchef Celebrity' . ¿La magia de la tele?

'Masterchef Celebrity 7' ya ha instalado su escenario en la plaza del Pilar de Zaragoza. ANDREEA VORNICU

MasterChef celebra este año su décimo aniversario en Televisión Española. La exitosa fórmula creada por el inglés Franc Roddam para la BBC en 1990 lleva más de 30 años conquistando a la audiencia y ha superado las 500 ediciones en todo el mundo.