Tras la buena senda marcada durante tantos años por Masterchef, tanto en su edición normal como en la Júnior o la Celebrity, Televisión Española ha encontrado un filón de audiencia con los concursos de cocina.

Por eso estrenó 'Bake Off: famosos al horno' y cuyo nombre deja poco para la imaginación. Un grupo de rostros famosos se enfrentan a distintas pruebas culinarias relacionadas con los postres y la repostería.

Pero además, también se aprovecha en el concurso para 'tirarles de la lengua' y que cuenten, aprovechando el entorno más íntimo y la capacidad de superación de todos, algún detalle sobre su vida íntima.

Este edición tiene un buen número de rostros muy conocidos y con un caché muy alto. Por ejemplo, están participando Terelu Campos, Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Ana Boyer, Blas Cantó o Pablo Pujol, entre otros.

Televisión Española ha desvelado lo que se embolsan los concursantes de 'Bake Off': 1,2 millones de euros. Ahora bien, no por concursante (sería un chollazo para ellos), sino que se reparten entre todos.

“Como consecuencia de la dinámica del programa, con sucesivas eliminaciones de concursantes, consta en el presupuesto una estimación de 10.810 por concursante y capítulo considerando una media de 9,4 concursantes durante 12 programas de la temporada”, dice Televisión Española. De todos modos, puntualiza, “sin detalle de los cachés individualizados para cada uno de los 14 concursantes". Por lo tanto, cuanto más tiempo estés en el concurso, más cobras.

Los jueces también tienen un salario bien jugoso. Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular ganan por programa, cada uno de ellos, 5.500 euros por programa.