Síguenos en redes sociales:

LaLiga SmartBank

27 de febrero de 2022, 16:00 h.

Finalizado - Min. 96
Sporting de Gijón

Djuka (93`)

12
Real Zaragoza

Iván Azón (96`)

Jaume Grau (25`)

  1. Gol de Iván Azón
    Min'96
  2. Gol de Djuka
    Min'93
  3. Tarjeta amarilla a Nacho Méndez
    Min'90
  4. Sustitución de Juanjo Narváez, entra Carlos Nieto
    Min'84
  5. Tarjeta amarilla a Vada
    Min'76
  6. Tarjeta amarilla a Berrocal
    Min'70
  7. Sustitución de Sergio Bermejo, entra Borja Sainz
    Min'69
  8. Sustitución de Sabin Merino, entra Iván Azón
    Min'61
  9. Sustitución de Eugeni Valderrama, entra Vada
    Min'60
  10. Tarjeta amarilla a Sabin Merino
    Min'48
  11. Gol de Jaume Grau
    Min'25

El Real Zaragoza se impone entre la locura ante el Sporting de Gijón (1-2)

El Real Zaragoza se impone entre la locura ante el Sporting de Gijón (1-2)Jesús Chueca

Narración: Jesús Chueca

Última actualización: 27 de febrero de 2022, 17:58 h.

Entre la locura apareció el coraje de luchar hasta la última pelota. Iván Azón y su valentía le dieron los tres puntos en el último instante al Real Zaragoza frente al Sporting de Gijón, que había logrado igualar la contienda ya en el tiempo de descuento (1-2). Un gol del canterano y otro de Jaume Grau a la salida de un córner formaron parte de la fórmula ganadora aragonesa para sacar un triunfo importantísimo en El Molinón que permite al equipo distanciarse casi definitivamente de la zona de descenso. Y es que además de los noventa minutos, en el descuento se jugó un partido diferente durante el tiempo de descuento con goles, expulsiones, tanganas y emociones encontradas en ambos lados.

El Real Zaragoza tuvo claro desde el inicio el plan a seguir para superar a un Sporting en el que Martí se estrenaba con cambios en la alineación. JIM juntó en la sala de máquinas a Jaume Grau y a Francho y la pelota estuvo bajo dominio aragonés durante todo el primer tiempo. Los asturianos, que fueron superados casi constantemente por las combinaciones zaragocistas, tuvieron la primera en un disparo de Fran Villalba que rozaba el poste. Sin embargo, el buen juego del Real Zaragoza no se tradujo en ocasiones ya que, como de costumbre, la profundidad y claridad faltaban cuando el balón llegaba a tres cuartos.

El balón parado como aliado

Por lo tanto, el equipo de JIM volvió a apoyarse en el balón parado como mejor aliado para adelantarse en el marcador. Los tres protagonistas fueron los mismos que la semana pasada ante Las Palmas. Eugeni botó un córner, Jair peinó ante la mala salida de Mariño y Jaume Grau solo tuvo que meter el pecho en el segundo palo para hacer el primero pasado el ecuador del primer tiempo. A partir de entonces, el Zaragoza durmió a través del balón el encuentro mientras el Sporting se frustraba en cada acción ofensiva bien neutralizada por el esfuerzo coral aragonés. Sin grandes ocasiones y con un ritmo bastante lento, el encuentro llegó al descanso.

Un partido dentro de otro

El guion cambió poco en la segunda mitad. El Zaragoza no sufría en absoluto ante un Sporting que solo pisaría el acelerador con las sustituciones. Antes de la entrada de Puma y Gaspar, Eugeni vio como Mariño le negaba el segundo con una buena intervención tras un disparo desde la frontal. Martí encontró la verticalidad que buscaba con el panameño que empezó a desequilibrar por la izquierda. Fue el propio extremo el que estuvo cerca de poner el empate, pero su remate en el segundo palo se fue muy alto cuando tenía todo a favor.

El Real Zaragoza supo sobrevivir a los mejores minutos del Sporting sin encajar y era sabedor de que las opciones a la contra aparecerían. Vada pudo marcar el gol de la jornada con un disparo lejanísimo que se topó con el larguero antes de llegar al descuento donde pasó de todo. Primero, el colegiado mal expulsó a Nacho Méndez y el VAR le corrigió. Segundo, el Sporting empataba cuando Djuka aprovechó un rechace de Cristian Álvarez que le había hecho un paradón a Campuzano. Y cuando todo parecía acabado apareció Azón para hacer bueno un despeje de la defensa maña comerle la tostada a Berrocal, regatear a Mariño y hacer saltar a todo el banquillo zaragocista que celebró con euforia el tanto de la victoria.

MIN'97

Final del partido en El Molinón

El Real Zaragoza se lleva los tres puntos ante el Sporting de Gijón gracias a un tanto de Azón en la última jugada del encuentro. El canterano sacó su coraje para pelear la pelota hasta el final y sorprender a todos. Las amarillas finales fueron para Grau, Djuka y Borja López.

MIN'96

Gol del Real Zaragoza

Marca Iván Azón por coraje y entrega. El delantero del Real Zaragoza se lleva un balón perdido ante los centrales, regatea a Mariño y no falla sin portero.

MIN'94

Confirma el Var el gol de Djuka.

MIN'93

Empata el Sporting

Centro lateral desde la izquierda rematado por Campuzano al primer palo, paradón de Cristian Álvarez y el rebote lo caza Djuka para empatar el encuentro. Puede haber fuera de juego.

MIN'92

Añaden cinco minutos en El Molinón.

MIN'90

El VAR llama al colegiado para corregir la roja de Nacho Méndez tras ver la acción en la pantalla. El canterano del Sporting no saca la plancha y golpea a Vada con la rodilla.

MIN'90

Cartulina roja para Nacho Méndez por una durísima entrada sobre Vada. El canterano del Sporting le dejó la pierna al argentino al intentar cortar una contra.

MIN'88

Córner a favor del Sporting de Gijón que remata Borja López muy alta después de ganarle el salto a Vada.

MIN'86

Disparo lejano de Eric Ramírez que atrapa sin problemas Cristian. El Sporting aprieta, pero sin crear mucho juego.

MIN'85

El árbitro acaba de pitar un fuera de juego de un saque de puerta cuando el reglamento dice claramente que no existe la posición antirreglamentaria en este tipo de acciones.

MIN'84

Cambio en el Zaragoza. Cierra filas JIM. Se marcha Narváez para que entre Carlos Nieto. El Zaragoza acabará con tres centrales.

MIN'83

Otra más para el Sporting. Djuka recoge un rechace a balón parado en el segundo palo, pero la pelota se marcha altísima. Cambio en los asturianos. Se marcha Bogdan y entra Campuzano. Atrevido Martí.

MIN'82

Responde rápidamente el Sporting con un contragolpe entre Djuka y Eric Ramírez para que el venezolano se plante solo contra Cristian que le gana la partida. Estaba demasiado escorado el punta.

MIN'81

Al larguero el Zaragoza

Zapatazo desde treinta metros de Vada que repele el larguero en el que era el gol de la jornada. El argentino recibió solo el balón para sorprender a todos con su golpeo.

MIN'80

El Real Zaragoza ha conseguido enfriar por completo el arranque potente del Sporting muy fallón en la entrega para poner en aprietos a la defensa visitante.

MIN'78

Arriesga mucho Berrocal para recortar a Iván Azón como último hombre tras un simple despeje de Chavarría desde su propio campo.