El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza seguirá aislando a los casos positivos de covid aunque ya no sea obligatorio

Toda la plantilla está vacunada con la pauta completa

Azón, sometido a una PCR en la etapa inicial de la irrupción de la pandemia.

 La nueva fase de control y convivencia con el covid ha supuesto el final de las severas restricciones y las exigencias impuestas por el protocolo elaborado por LaLiga. El Real Zaragoza se sitúa ahora ante un nuevo escenario presidido por una aplicación responsable de las recomendaciones generales procedentes de las autoridades sanitarias y entre las que ya no queda rastro de la realización de pruebas de antígenos diarias o las habitaciones individuales en los hoteles.

El club seguirá haciendo test de antígenos a los posibles casos aunque tengan síntomas leves y, en caso de ser positivo, se le aislará pero no en su domicilio sino con un trabajo individualizado en la Ciudad Deportiva

decoration

En todo caso, el Real Zaragoza, donde ya se comparte un vestuario que ha dejado de estar distribuido en distintos espacios pero en el que, como recinto interior, la mascarilla sigue siendo obligatoria, seguirá aislando a los casos positivos aunque el nuevo protocolo exima de esta obligación en casos leves o asintomáticos, a los que tampoco es imperativa ya la realización del test. Pero el club aragonés continuará recurriendo a la prueba de antígenos para detectar estos casos, a los que, además, mantendrá el aislamiento si bien este ya no será en el domicilio sino en la propia Ciudad Deportiva y de menor duración (entre tres y cinco días). Eso sí, el afectado no podrá viajar.

Así, ante un posible caso de covid de acuerdo a los síntomas del jugador, el club procederá a realizar un test que, en caso de ser negativo, permitirá al futbolista en cuestión seguir entrenando con el grupo. Si es positivo, aunque con síntomas leves, se procederá a su aislamiento en las propias instalaciones deportivas entrenando al margen del grupo a través de sesiones individualizadas.

Adaptación responsable

La intención es, precisamente, llevar a cabo la adaptación del nuevo protocolo pero desde la responsabilidad. Aunque las instrucciones generales indican extremar las precauciones en los colectivos más vulnerables, el club entiende que el futbolista profesional pertenece a un grupo especial para el que conviene llevar a cabo una adaptación algo más exhaustiva. Según ha podido saber este diario, toda la plantilla del Real Zaragoza y el entorno que lo rodea (staff, cuerpo técnico y otros trabajadores) están vacunados con la pauta completa.

Hasta ahora, el Real Zaragoza ha notificado un total de 22 casos de covid (todos ellos, supuestamente, de la variante omicron) entre plantilla, cuerpo técnico y resto de empleados del club en contacto con el primer equipo desde el retorno del equipo de las vacaciones navideñas aunque solo se dio a conocer públicamente el nombre del primer afectado, Pep Chavarría. El último caso se notificó hace más de un mes, el 23 de febrero.

Compartir el artículo

stats