Kiosco

El Periódico de Aragón

La iniciativa

Derbi aragonés en Dubai

Con motivo de San Jorge, patrón de la región, LaLiga organizó un torneo en los Emiratos para impulsar el campeonato en Oriente Medio

Ambos equipos mezclados durante la disputa del partido.

La festividad de San Jorge el 23 de abril, patrón de la comunidad y Día de Aragón, cruzó este año las fronteras de la región de la mano de una iniciativa muy curiosa, organizada por LaLiga, la patronal del fútbol profesional en España, junto al Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca, los dos representantes en Segunda División. Ese día se repitió un derbi muy especial en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, con jugadores con camisetas de los dos equipos que conmemoraron a su manera un día especial lejos de su tierra.

Con un torneo de fútbol que contó con la participación de ocho equipos en categoría masculina y dos en categoría femenina, los españoles expatriados en el país árabe pudieron disfrutar de un día que culminó con el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del torneo, que emularon el partido de hace escasas jornadas en LaLiga SmartBank entre el Huesca y el Real Zaragoza portando las camisetas de ambos conjuntos. El partido de El Alcoraz terminó con un empate a un gol, marcados por Seoane e Iván Azón.

Esta acción está englobada dentro de los planes de activación e internacionalización que los clubs de LaLiga están desarrollando tras su adhesión al Plan LaLiga Impulso, que busca garantizar su crecimiento global a través de actividades que potencien la imagen de marca y el reconocimiento de los equipos de la competición en todos los rincones del mundo. Las activaciones internacionales de LaLiga, muchas de ellas de la mano de los clubs, se han duplicado en apenas dos años hasta llegar a más de 1.200 en más de 90 países.

LaLiga tiene el desarrollo internacional como uno de los ejes claves de su estrategia y principales señas de identidad. En 2017 se lanzó LaLiga Global Network, la red internacional gracias a la cual actualmente tiene presencia en 41 países, con 44 delegados en destino, 11 oficinas internacionales y dos joint-ventures (una asociación empresarial) en Norte América y China. Esto se refleja en el crecimiento de las audiencias internacionales un 30% desde la temporada 2015-2016 y el aumento de los seguidores en redes sociales en todo el mundo, que actualmente suman 150 millones, lo que convierte a LaLiga en la más seguida de las cinco grandes Ligas europeas. «Oriente Medio y el Norte de África son dos de las zonas de mayor crecimiento de LaLiga y sus fans», afirma Maite Ventura, managing director para esas regiones de LaLiga

Compartir el artículo

stats