Síguenos en redes sociales:

LaLiga SmartBank

13 de mayo de 2023, 18:30 h.

Finalizado - Min. 96
Real Zaragoza

Sergio Bermejo (96`)

Darío Poveda (26`)

20
FC Cartagena
  1. Gol de penalti de Sergio Bermejo
    Min'96
  2. Tarjeta amarilla a Jair Amador
    Min'89
  3. Sustitución de Bebé, entra Alberto Zapater
    Min'88
  4. Sustitución de Gaizka Larrazábal, entra Carlos Vigaray
    Min'79
  5. Sustitución de Iván Azón, entra Puche
    Min'78
  6. Sustitución de Iván Calero, entra Isak Jansson
    Min'75
  7. Sustitución de Vada, entra Víctor Mollejo
    Min'68
  8. Sustitución de Martos, entra Jairo
    Min'64
  9. Sustitución de Feuillassier, entra Ortuño
    Min'63
  10. Sustitución de Borja Valle, entra Ureña
    Min'48
  11. Gol de Darío Poveda
    Min'26

Un sólido Real Zaragoza sella la salvación matemática tras vencer al Cartagena (2-0)

Un sólido Real Zaragoza sella la salvación matemática tras vencer al Cartagena (2-0)Jesús Chueca

Narración: Jesús Chueca

Última actualización: 13 de mayo de 2023, 20:47 h.

A falta de dos jornadas para decir adiós a la temporada, el Real Zaragoza selló su permanencia de forma matemática al exhibir su versión más pragmática y efectiva frente a un desquiciado Cartagena, que dice adiós a sus escasas opciones de disputar el playoff de ascenso a Primera División. El conjunto aragonés, que solamente remató una vez a portería, y de penalti ya en el descuento, se llevó los tres puntos gracias a los goles de Bermejo y Poveda en propia meta. De esta forma, los de Escribá suman ya 52 unidades en su casillero y escalan varios puestos valiosos en la mitad de la tabla.

El Real Zaragoza saltó al césped de La Romareda con la intención de recuperar la solidez defensiva perdida la pasada semana en la derrota frente al Real Oviedo y lo consiguió con creces. Con cuatro cambios en el once, Escribá (Vada, Cristian, Larra y Francés) decidió darle la iniciativa a un Cartagena, obligado a ganar para poder seguir la estela del Albacete, que visita este domingo al Alavés. La monotonía y las imprecisiones reinaron durante la primera media hora inicial sin acercamientos peligrosos a las porterías. El Real Zaragoza encontró el camino del gol a balón parado. Bebé puso un córner cerrado al primer palo peinado hacia su propia portería por Poveda que se convirtió en el primer tanto del choque. El Cartagena se quedó completamente KO durante cinco minutos en los que los aragoneses tuvieron el segundo en las botas de Vada, que desperdició un pase de la muerte de Bermejo.

Larra observa el balón en el duelo frente al Cartagena

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza decidió no modificar su exitoso planteamiento sabedor que el Cartagena debía dar un paso adelante y podría tener espacios para contragolpear. Carrión dio entrada a Ureña para agitar el ataque y empezar a llegar, sin mucho peligro, a la portería de Cristian. Los aragoneses se replegaron en campo propio con los extremos muy hundidos, pero salía de vez en cuando en transición con mucho peligro. Sin embargo, las imprecisiones en el último tercio de Azón y Bebé impidieron que el partido estuviese visto para sentencia mucho antes del descuento. Todo pudo cambiar antes del 60. Un corte espectacular de Nieto podría haber terminado en penalti a favor del Cartagena si García Verdura, tras ver la jugada en el VAR, no señalase un manotazo previo de Poveda sobre Francho.

Los últimos minutos del choque sirvieron para que la afición zaragocista ovacionase el regreso a los terrenos de juego de Mollejo y para que Vigaray volviese a tener protagonismo. Con un Cartagena ya volcado y sin imaginación ni precisión para superar una ordenada defensa liderada por Jair y Francés, el Real Zaragoza sentenció el partido en el descuento gracias a la calidad individual de Bermejo. El madrileño, con una croqueta en la frontal, forzó un penalti de Jairo que mandaría a la escuadra para certificar por fin la salvación matemática del Zaragoza en Segunda División.

MIN'97

Final del partido en La Romareda

Victoria de un sólido Real Zaragoza frente al Cartagena para certificar la permanencia matemática en Segunda División gracias a los goles de Bermejo de penalti y Poveda en propia puerta.

MIN'96

Gol del Real Zaragoza

No falla Sergio Bermejo desde los once metros. El mediapunta la cuela por la escuadra de la portería del Cartagena. Celebra la permanencia el Real Zaragoza.

MIN'95

Penalti a favor del Real Zaragoza

Jugadón de Bermejo en la frontal del área para marcharse con una croqueta de dos jugadores y sufrir una falta clara de Jairo. Puede sentenciar el Zaragoza en el descuento.

MIN'94

Salva Jair bajo palos un centro de Alcalá, ya subido como delantero centro, que esperaba Ortuño para mandarla al fondo de las mallas.

MIN'92

Muy buena defensa aérea de Jair y Francés desesperando en cada disputa a los delanteros del Cartagena. El Zaragoza, a punto de cerrar la permanencia.

MIN'91

El Zaragoza se está aprovechando de las imprecisiones del Cartagena en el último tercio para vivir bastante tranquilo los minutos del añadido.

MIN'90

Seis minutos de descuento en La Romareda

MIN'89

Cartulina amarilla para Jair Amador por perder tiempo. Quedan menos de 60 segundos para llegar al descuento.

MIN'88

Último cambio en el Zaragoza. Se retira del terreno de juego Bebé para que entre Zapater.

MIN'87

Perdona Bebé un contragolpe clarísimo para sentenciar el partido. Jugadón de Vigaray para saltarse dos líneas con su conducción y girar el balón al lado contrario donde apareció el portugués, que ya cansado, definió mal.

MIN'85

Muy buen partido en tareas defensivas de Nieto secando a todos los extremos que han pasado por su costado durante los 90 minutos.

MIN'84

Intenta el Real Zaragoza quitarse la presión del Cartagena con un disparo de Bebé a la estratosfera.

MIN'83

Vuelven al terreno de juego Vigaray y Ortuño después del choque cabeza con cabeza que ha obligado a los servicios médicos a intervenir.

MIN'82

Remate de cabeza forzado de Olivas que se marcha alto. Está defendiendo muy bien el balón parado el Real Zaragoza.

MIN'80

Cada vez más metido en su área el Real Zaragoza ante un Cartagena desesperado por encontrar cuanto antes el gol del empate. Córner tras córner a favor del Efesé.

MIN'79

Minutos para Vigaray aprovechando las lesiones de Luna y Fran Gámez. El lateral derecho tendrá protagonismo estas últimas jornadas.