CONSEJO COMARCAL

La comarca muestra su rechazo al trasvase del Ebro

La comarca también aprobó el reglamento regulador del teletrabajo en la institución.  | LUIS A. RUIZ

La comarca también aprobó el reglamento regulador del teletrabajo en la institución. | LUIS A. RUIZ / luis a. ruiz

La Crónica

La Comarca Ribera Alta del Ebro aprobó en el Consejo Comarcal celebrado el miércoles 28 de febrero una declaración institucional rechazando el trasvase del río Ebro, así como el manifiesto comarcal del 8M Día Internacional de la Mujer.

En la declaración institucional se recoge que la Comarca Ribera Alta del Ebro rechaza cualquier trasvase del Ebro, tanto hacia el norte como hacia el sur, tanto en defensa de nuestros agricultores y regantes como en defensa del medio ambiente, los ecosistemas fluviales y la unida de cuenca.

También se aceptó la delegación efectuada por los municipios en la comarca de la competencia correspondiente a la gestión de residuos sólidos urbanos para licitar el nuevo pliego de este servicio.

Otros asuntos que salieron adelante fueron la aprobación inicial del reglamento regulador del teletrabajo de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, las bases para la selección de una plaza de técnico de Cultura y Turismo, y la modificación del artículo 44 del convenio colectivo del personal laboral.

MODIFICACIONES DE CRÉDITO

La Comarca aprobó tres modificaciones presupuestarias: para el acondicionamiento de la nave del polígono La Ciruela de Alagón, para la adquisición de un puente grúa para esta misma nave, y para mobiliario y equipos informáticos de la sede comarcal.