Un hombre de 53 años pasó ayer a disposición del juzgado de guardia número 3 de Cartagena, tras quedar en libertad con cargos en relación a la muerte de su compañera sentimental. La víctima, de 44 años y natural de Cantabria, falleció en Nochebuena después de caer desde el balcón de un cuarto piso en Puertas de Murcia. Según las primeras investigaciones, el detenido, un urólogo que trabaja en el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, discutió de forma acalorada con su compañera poco antes del suceso. Ayer quedó en libertad con cargos.

El informe que aportarán al juzgado los agentes incluye lo observado por estos en la vivienda, varios indicios y detalles, así como huellas, pruebas y muestras forenses y de la policía científica, que determinarían lo que pudo ocurrir para que esta mujer se cayera desde el domicilio.

La jueza que lleva el caso ha asegurado que tomará su decisión "cuando llegue la autopsia definitiva, y los informes que ha pedido el Instituto Anatómico Forense a Madrid para despejar cualquier implicación del individuo".